martes, 19 de noviembre de 2013

Como aprovechar un conjunto de cuna para una camita

Hola, en esta ocasión les invito a cotillear en una manualidad muy práctica y sencilla,  para aprovechar un conjunto de cuna.
Mis hijos se hacen mayores :o(        y el peque ya tiene casi 3 años.... el otro día, por fin, le compramos una camita preciosa en ikea, parece una cunita grande..ji,ji,ji.. mide 1,60 de largo, y claro, la colcha de la cuna le ha quedado pequeña. Me pareció una pena, pues el conjunto lo compramos en Londres estando embarazada de mi primer hijo, y además de preciosa, y de buena calidad, me trae muy buenos recuerdos. Total, que me puse a darle al coco, y se me ocurrió que modificando alguna cosilla podía utilizarla algún tiempo más.
Utilice la parte que se pone en la cuna para no darse golpes (creo que la llaman chichonera, o algo así...) y le quité los lazos y la cosí a la colcha ampliándola lo necesario para su pequeña camita, y luego utilice el medidor, rellenándolo a modo de cojin, para que no se de golpes por un lado de la cama y el organizador de la cuna donde metía juguetes por el otro lado. Total, que estoy encantada de poder aprovecharlo un poquito más.
Les muestro fotos de como quedó. bss






 le descosemos las cintas
 Tomamos medidas de la colcha y el protector y comenzamos a coser desde el centro hacia un extremo y luego hacia el otro, siempre por el lado interior de la colcha para que no se vea.


 Al final, tienes la opción de cortar los sobrantes y utilizarlos para hacer dos pequeños cojines, o lo dejas, que fue lo que yo hice, porque me resulta más cómodo a la hora de que la colcha quede bien sujeta por los pies.
 el organizador lo doblé y lo puse en el otro lado. Y este fue el resultado.
Sencillo y Práctico
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario